Judicializados responsables de transportar más de 1.300 kilos de carbón vegetal ilegalmente

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Luis David Reyes Salas y José Luis Albarracín Rodríguez, quienes habría sido sorprendidos en el momento que transportaban 1.380 kilogramos de carbón vegetal, en el sector de Briceño, en la vía Zipaquirá (Cundinamarca), sin la documentación legal que acreditara su procedencia.

En este sentido, un fiscal seccional les imputó el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables. Los cargos no fueron aceptados por los procesados.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de junio, cuando los procesados fueron requeridos por uniformados de la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional, en un puesto de control. En el registro al automotor les encontraron 69 bultos que contenían 1.380 kilogramos de carbón vegetal que, al parecer, iban con destino hacia Bogotá.

Cuando fueron indagados sobre el permiso por parte de las autoridades ambientales para transportar el mineral, manifestaron no tenerlo.

En el procedimiento se incautó el camión, y la sustancia vegetal quedó a disposición de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *