- En otro hecho, en Risaralda, un hombre fue imputado por presuntamente agredir a un animal.
Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) judicializaron a tres hombres que estarían involucrados en agresiones contra caninos. Los hechos ocurrieron en Paya (Boyacá) y Dosquebradas (Risaralda).
Agresión y castración violenta a dos animales en Boyacá
Por el delito de maltrato animal agravado fueron imputados Luis Alfredo Maldonado Camacho y Silverio Bautista Yunado, presuntos implicados en una agresión a dos perros llamados Kayser y Toby.
En el municipio de Paya (Boyacá) la madrugada del pasado 10 de marzo los hombres, al parecer, golpearon con un elemento contundente a Kayser en vía pública donde lo ataron para castrarlo con un cuchillo. Producto de la acción violenta el animal sufrió una grave lesión.
Momentos después se llevaron a otro canino de nombre Toby al cual también habrían castrado violentamente causándole una hemorragia que puso en peligro su vida.
Los procesados aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía y un juez de control de garantías les impuso medida no privativa de la libertad consistente en la prohibición de salir de su lugar de residencia entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana.
Agresión a ‘Zeus’
El pasado 24 de enero en Dosquebradas (Risaralda), Mauricio Fabián Romero, al parecer, atacó a golpes a un canino llamado Zeus. El ataque le causó graves lesiones y traumatismos al animal. Por estos hechos, el hombre fue imputado por el delito de maltrato animal, cargo que no fue aceptado.