Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra cinco personas que habrían participado en el asesinato de un adulto mayor, el pasado 4 de febrero en el barrio Santana de la isla de San Andrés.
Se trata de los hermanos Jovier y Joiser Ramos Silgado, además de Luis Carlos Ramos, José Alberto Torres Ramos y Celsy Janoy Fonseca Montoya, a quienes un fiscal seccional les imputó los delitos de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, este último agravado. Cargos que no fueron aceptados.
De acuerdo con la investigación, los procesados habrían disparado sin mediar palabra contra un hombre de 68 años que se encontraba en las afueras de su casa con algunos familiares, entre ellos un menor de edad. La víctima fue auxiliada, pero falleció cuando era trasladada a un centro asistencial.
Los procesados huyeron del lugar en motocicletas realizando disparos contra vecinos del sector para evitar que los detuvieran.
En cumplimiento de órdenes judiciales, la Policía Nacional materializó las capturas de Luis Carlos Ramos Silgado en la isla de Providencia y la de Torres Ramos en el barrio El Cocal de San Andrés. Entre tanto, los otros procesados se entregaron a las autoridades.