La Fiscalía General de la Nación judicializó a un profesor que habría sometido a vejámenes sexuales a tres estudiantes de primaria de una institución educativa ubicada en zona rural de Labateca (Norte de Santander).
En ese sentido, fue imputado por los delitos de acceso carnal violento y actos sexuales con menor de 14 años, cargos que no fueron aceptados. Por disposición de un juez de control de garantías le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario.
El hombre de 54 años, aprovechando su condición y proximidad con las alumnas de 7, 8 y 9 años, al parecer, las llevaba a una habitación de la institución donde las agredía.
El procesado presuntamente las intimidaba con enseñarles a sus padres fotografías que les había tomado si contaban lo sucedido. Los hechos investigados habrían ocurrido en repetidas ocasiones entre el 2017 y 2022.
Uniformados de la Policía Nacional en diligencia de registro y allanamiento hicieron efectiva la captura en contra del procesado en el barrio Enrique Morales del municipio. En el operativo judicial le incautaron dos equipos de cómputo, tres memorias USB y un celular.
