Judicializado presunto agresor de una perrita en Anzoátegui, Tolima

La Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal de la Seccional Tolima y con el apoyo del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (GELMA), judicializó a Eduardo Conde Mejía por su presunta responsabilidad en la muerte de una perrita llamada Amiga, ocurrida en el municipio de Anzoátegui.

Según la investigación, los hechos se registraron el pasado 13 de febrero frente a un polideportivo de esa localidad, donde el implicado habría atacado al animal con un machete, provocándole heridas fatales.

El caso ha generado rechazo entre los habitantes de Anzoátegui y defensores de los derechos animales, quienes en febrero a través de una marcha, pidieron justicia para la canina fallecida y una sanción ejemplar contra los responsables de este tipo de actos.

Con base en el material probatorio, la Fiscalía imputó al hombre el delito de maltrato animal agravado, contemplado en la Ley 1774 de 2016, que penaliza los actos de violencia en contra de animales. Sin embargo, el procesado no aceptó los cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *