La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de un hombre señalado de haber abusado sexualmente de una menor de edad, en hechos ocurridos el pasado 23 de julio en Florencia (Caquetá).
De acuerdo con la investigación, Alexander Lamilla Rubiano habría aprovechado su cercanía con la víctima, una niña de 10 años, para invitarla a su establecimiento comercial con la excusa de regalarle una camiseta. Una vez allí, presuntamente la obligó a ingresar a un local donde para someterla a tocamientos de índole sexual.
El presunto agresor fue capturado el pasado 17 de octubre en vía pública del barrio El Centro, en Florencia (Caquetá). Este procedimiento fue cumplido por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en coordinación de la Policía Nacional.
Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) imputó al procesado el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Un juez penal de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al procesado, quien no aceptó los cargos.
