Judicializado exfuncionario de Banco Agrario en Caquetá que habría desembolsado créditos sin autorización

La Fiscalía General de la Nación judicializó al exdirector de la oficina del Banco Agrario de Puerto Milán (Caquetá), Óscar Alberto Bonilla Robayo, quien se habría aprovechado de su cargo para gestionar, aprobar y desembolsar cinco créditos.

Una fiscal de la Seccional Caquetá le imputó los delitos de falsedad en documento privado, acceso abusivo a un sistema informático, abuso de confianza calificado y estafa. El procesado no aceptó los cargos.

La Fiscalía evidenció que Bonilla Robayo como director de la entidad bancaria entre 2013 y 2022, al parecer, después de desembolsar los cinco créditos realizó transferencias a sus cuentas, sin autorización y consentimiento de los clientes.

De esta manera, presuntamente, se apoderó de cerca de 80 millones de pesos, dinero que desembolsó el banco a tres clientes entre agosto de 2015 y 2021. Para cumplir su cometido, habría falsificado formularios de solicitud de crédito, de desembolsos y pagarés, suplantando la firma de los clientes, para así autorizar las trasferencias a sus cuentas personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *