Uno de los procesados fue capturado para cumplir sentencia condenatoria de 11 años y 3 meses de prisión por narcomenudeo.
La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos colombianos, provenientes de Ecuador que estarían involucrados en diferentes actividades ilícitas en el país. Los hombres fueron capturados en el aeropuerto de Ipiales (Nariño).
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en articulación con Migración Ecuador, Migración Colombia y la Policía Nacional, materializaron las órdenes de captura de Darwin Harvey Tenganan Ramírez y Héctor Elí Henao Corrales.
- En el caso de Héctor Elí Henao Corrales, un juez de control de garantías avaló el procedimiento de captura. Este hombre era requerido para cumplir sentencia condenatoria de 11 años y 3 meses de prisión por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El juzgador decidió que Henao Corrales debe pagar una multa de 1.334 salarios mínimos legales mensuales vigentes y no contará con ningún tipo de beneficio, por lo que deberá cumplir la sentencia en centro penitenciario.
- Entre tanto, Darwin Harvey Tenganan Ramírez fue capturado y judicializado como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

La Fiscalía lo investiga como presunto integrante del grupo delincuencial denominado Los Huesos, dedicado al hurto de automotores en Ipiales. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.