Judicializadas 21 personas que estarían involucradas en el tráfico local de estupefacientes en Santander y Boyacá

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de 21 personas que estarían involucradas en el narcomenudeo en diversos municipios de Santander y Boyacá. Los estupefacientes eran comercializados en pequeñas dosis en espacios públicos.

Inicialmente fueron presentados ante un juez con función de control de garantías, 15 presuntos responsables de tráfico local estupefacientes en zona rural y urbana de Barbosa, Güepsa y Suaita (Santander), además en Santana y Chitaraque (Boyacá).

Por estos hechos, la Fiscalía les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los imputados no aceptaron cargos y diez de ellos fueron afectados con medida de aseguramiento en centro carcelario y los cinco restantes en su lugar de residencia.

Los procesados fueron capturados en 12 diligencias de registro y allanamiento adelantadas por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados de la Policía y Ejército Nacional.

En los operativos les incautaron cuatro celulares, dosis de estupefacientes, y más de 20 millones de pesos en efectivo.

Asimismo, fueron judicializadas seis personas que estarían dedicadas a la comercialización de alucinógenos en Vélez (Santander). Un fiscal de la seccional les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios, parte o municiones.

La investigación permitió establecer que los procesados presuntamente comercializaban marihuana y cocaína, en pequeñas dosis, en plazas de mercado y de ferias, polideportivos y parques.

En audiencias concentradas les fue impuesta medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *