Sobre lo sucedido se supo luego que las autoridades recibieran información del accidente experimentado por el montañista, quien adelantaba una de sus aventuras en el atractivo natural en límites con Boyacá.
Al lugar de la emergencia se trasladaron los Bomberos Voluntarios de Ubaté, quienes se encargaron de los procedimientos de rescate del cuerpo sin vida de Brayan Clavijo David (25 años), quien experimentó la tragedia.
El joven deportista presentaba delicadas lesiones en la médula espinal y nuca, al igual que afectaciones en su brazo derecho de acuerdo a las primeras informaciones conocidas en medios oficiales.
Parece ser que Brayan se encontraba en riesgosa operación tratado de extender y anclar una cuerda para sobreponer una parte de la empinada montaña cuando sufrió el accidente.
El lazo perdió apoyo y el joven se balanceó descontroladamente, a manera “pendular”, golpeándose contra la pared de la montaña, circunstancia que le ocasionó las fatales lesiones, Luego, cayó al vacío unos 40 metros. Todo ello le cobró la vida.
Autora: Danna Londoño