INVÍAS adelanta audiencias para socializar cobro de valorización por vía al mar

El Instituto Nacional de Vías (Invías) continúa con las audiencias públicas en la región Caribe, buscando cumplir con medidas cautelares orientadas a socializar los detalles de la Contribución Nacional de Valorización (CNV) del proyecto Cartagena – Barranquilla – Circunvalar de la Prosperidad.

Pese a que el Tribunal Administrativo del Atlántico ordenó cesar el proceso de cobro, la entidad, en cabeza de su director (e) Jhon Jairo González, informó que los encuentros cumplen con la medida cautelar interpuesta. La viceministra de Infraestructura, Liliana Ospina, explicó que suspender el cobro no significa detener la pedagogía, sino dar cumplimiento al mandato judicial.

El proyecto, considerado un eje prioritario por la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, busca recaudar cerca de 1.2 billones de pesos para ser invertidos en nuevas obras de infraestructura vial en el Caribe.

La primera fase de las audiencias se realizó entre el 6 y 8 de noviembre en Malambo, Galapa y Soledad, con buena acogida. Dayro Martínez, líder comunal de Malambo, expresó: “Cumplí mis expectativas con esta audiencia informativa, fue muy clara. El cobro de la valorización es bueno, porque así podemos contribuir y tener más vías de acceso».

Invías ha realizado jornadas similares en Puerto Colombia y Barranquilla. Las próximas audiencias públicas están programadas para el 27, 28 y 29 de noviembre en Tubará, Piojó y Juan de Acosta, y finalizarán los días 4 y 5 de diciembre en Santa Catalina y el distrito de Cartagena respectivamente.

Para consultar el cronograma, haga clic en este enlace.

Las audiencias se adelantan en espacios abiertos o de manera virtual, y buscan resolver inquietudes y fomentar un diálogo abierto. Con estas acciones el Gobierno reafirmó su compromiso con un aporte justo y equitativo para el desarrollo de la región, que promete mayor conectividad, desarrollo económico y turístico para sus habitantes.

Con información de Invías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *