- Luego de dos semanas de labores intensas en el terreno de juego ya se nota un cambio en el crecimiento del césped tipo bermuda.
Con un seguimiento minucioso desde la Alcaldía y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, se cumplen los plazos en el mantenimiento semestral del gramado del estadio Manuel Murillo Toro, de cara al segundo semestre.
Luego de dos semanas desde que se iniciaron los trabajos correspondientes al corte de la grama e identificación de los puntos a intervenir, se avanza en la aplicación de los productos que son clave para fortalecer la raíz y acabar con los hongos que generan daños a mediano plazo.
La verificación en campo se hace con personal de la cuadrilla del Imdri y del Deportes Tolima, que evalúan los procesos en el tratamiento. Un factor determinante ha sido la buena temperatura de los últimos días en la ciudad, porque esto ayuda para una mejor respuesta de los insumos.
“Fueron tres días de un manejo detallado, y ya esta semana arrancamos con la siguiente etapa. Esperamos tenerla lista lo más pronto posible, pero en ningún momento esto va afectar la localía del equipo en el fútbol colombiano”, dijo Ignacio Forero, canchero del estadio de Ibagué.
Asimismo, se realizó un diagnóstico para evaluar el sistema del drenaje y aspersores porque, como se sabe, el riego es vital en los distintos sectores del gramado para que mantenga su color y la textura adecuada.