Los deportes que abrirán esta nueva fase desde el lunes 28 de julio, con el apoyo de la Alcaldía y el Imdri, son Boxeo, Levantamiento de Pesas, Gimnasia y Karate Do.
Comienza la segunda semana de programación de los Juegos Intercolegiados en su fase municipal, y esta vez, la expectativa se concentra en el inicio de las disciplinas individuales, en las que niños, niñas y adolescentes esperan cumplir con sus metas y demostrar su talento.
La Unidad Deportiva de la Calle 42 será el escenario para las competencias de Boxeo, Levantamiento de Pesas y Karate Do. Desde el área técnica del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, ya se han habilitado los espacios donde se definirán los nuevos campeones.
Estudiantes, docentes y rectores han destacado la organización de la Alcaldía y el Imdri durante estas jornadas. Los participantes han resaltado el esfuerzo, la logística y la buena imagen que proyecta el certamen.
“Vamos cumpliendo con todos los tiempos establecidos por el Ministerio del Deporte para la clasificación de los deportistas. Nuestros escenarios han sido evaluados de forma positiva por los participantes”, afirmó David Salazar, coordinador municipal de los Juegos Intercolegiados.
Cabe destacar que también continúan las competencias en las disciplinas de Baloncesto, Baloncesto 3×3, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol de Salón y Voleibol. En total, son 42 modalidades deportivas, 7.776 deportistas y 115 centros educativos los que participan en esta edición de las justas.