Inicia la escuela de embajadoras y parejos del folclore 2025

En el marco de la preparación del 51º Festival Folclórico Colombiano los días 30,31 de Mayo y 1 de junio se estara desarrollando el Boot Camp denominado Escuela de Embajadoras y Parejos del Folclor.

Este Boot Camp que se ha planeado con una corta duración y que ha sido diseñado para desarrollar diferentes habilidades específicas de manera práctica y muy rápida tanto en las embajadoras como en sus parejos permitiendo formar de manera integral a las candidatas y sus parejos en poco tiempo con jornadas intensivas.

Durante tres días, los participantes vivirán jornadas de talleres especializados en expresión oral, preparación para entrevistas, pasarela, etiqueta y protocolo, así como actividades centradas en el reconocimiento de la identidad, el patrimonio cultural del Tolima y las expresiones propias del sanjuanero tolimense y el contrabandista.

De esta manera, el compromiso de la Secretaría de Cultura y Turismo del Tolima es propender por la salvaguardia de nuestras manifestaciones folclóricas, visibilizar y divulgar nuestro patrimonio inmaterial” mencionó Hosman Osorio Asesor de la Secretaría de Cultura y Turismo del Tolima.

Con esta iniciativa, el Gobierno Departamental reafirma su compromiso con la cultura, la tradición y el fortalecimiento del Festival Folclórico Colombiano como el máximo escenario de expresión del alma tolimense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *