- Los golpes que recibió en vía pública cuando se encontraba en estado de embarazo fueron determinantes para que ella terminara la relación.
Por petición de una fiscal del Centro de Atención e Investigación Integral contra la Violencia Intrafamiliar (Cavif), un juez de control de garantías Cartagena (Bolívar) impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al presunto responsable de intentar asesinar a su expareja sentimental.
La Fiscalía evidenció que el ahora procesado, desde que inició la convivencia con su esposa en 2023, habría incurrido en agresiones físicas, verbales y sicológicas. Esto, se cree, ocurrió en reiteradas ocasiones en la vivienda de la pareja, en el barrio Nazareno de Cartagena.
El ataque más reciente se registró en noviembre de 2024 cuando el investigado, al parecer, hirió a la mujer con un arma cortopunzante en la cabeza. La víctima, de 30 años huyó del lugar y fue trasladada a un centro médico donde se recuperó satisfactoriamente.
El ente acusador imputó al investigado los delitos de tentativa de feminicidio y violencia intrafamiliar, ambas conductas agravadas, cargos no fueron aceptados. El procesado fue capturado por la Policía Nacional el pasado 28 de junio, en el barrio Nazareno.