Un fiscal de la Seccional Guaviare imputó a Wilmar González Ortega y Juan Camilo Bastos Montoya como posibles responsables del delito de violencia intrafamiliar agravada sucesiva. Según la investigación, los procesados vendrían agrediendo física y psicológicamente a integrantes de su familia en San José del Guaviare (Guaviare).
El primer caso se presentó entre 2021 y 2024, periodo durante el cual Wilmar González Ortega, al parecer, sometió a su esposa a agresiones físicas y verbales que se extendieron más allá de la convivencia de pareja, pues se mantuvieron aún tras la separación. El maltrato más reciente tuvo lugar el pasado 30 de agosto, cuando el hombre habría ingresado de manera violenta a la casa de la víctima para golpearla y amenazarla.
En un segundo hecho, y según la evidencia recaudada, Juan Camilo Bastos Montoya de 22 años, vendría maltratando a su mamá desde 2022. Labores de policía judicial evidenciaron que el pasado 6 de septiembre el hombre habría amenazado a la mujer con un arma cortopunzante, además de golpearla en el rostro.
Por estos hechos González Ortega fue capturado en flagrancia mientras que Bastos Montoya fue detenido en días pasados mediante orden judicial.