- Se habría aprovechado de su cargo como pagador en la cárcel de Honda, Tolima para apropiarse de más de 20 millones de pesos.
Gracias a labores investigativas adelantadas por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Tolima, un fiscal del mismo grupo imputó cargos a un exfuncionario del Inpec por el delito de peculado por apropiación.
Se trata de Jaime Bejarano Jiménez, quien está siendo investigado por hechos ocurridos entre los años 2007 y 2008, cuando se desempeñaba como pagador del centro penitenciario y carcelario de mediana seguridad de Honda (Tolima), posición que habría aprovechado para apropiarse de más de $20.000.000 de la cuenta matriz del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –INPEC.
Para ello, el para entonces funcionario expediría un total de 93 cheques, falsificando la firma del director de la época, los cuales giraba a su nombre y de otras personas, siendo cobrados la mayoría de ellos por él.
El imputado no aceptó los cargos enrostrados por el delegado fiscal, y seguirá vinculado al proceso investigativo.