Un fiscal de la Seccional Santander imputó a la exsecretaria de Educación Departamental Doris Elisa Gordillo Garces, como presunta responsable de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, y falsedad ideológica en documento privado.
La determinación se da por las aparentes irregularidades que se habrían presentado frente al contrato 2079 suscrito el 5 de octubre de 2017, entre la Secretaría de Educación y el consorcio de interventoría PAE Santander, cuyo monto alcanzó los 435 millones de pesos.
EL objeto este buscaba cumplir con los dispuesto en cuanto al suministro de alimentos para las instituciones educativas oficiales de los 82 municipios del departamento.
La Fiscalía evidenció que en la etapa precontractual no se cumplió con la selección objetiva del contratista, además de vulnerarse los principios de legalidad, transparencia, responsabilidad e igualdad.
De la misma manera, se determinó que en desarrollo del objetivo del contrato se permitieron cobros de rubros que no se habían ejecutados. A pesar de esto se realizaron actas de ejecución, sin que se cumplieran los requisitos para ello.
Ninguno de los cargos fue aceptado por la procesada.
