«IBAL, un aliado estratégico del SETP en la rehabilitación de la carrera Quinta»: Alcaldía de Ibagué

Durante la ejecución de las obras de pavimentación, la entidad ha realizado reposiciones de tuberías antiguas y deterioradas, así como la renovación de conexiones domiciliarias.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, es un actor clave en los procesos de transformación urbana que lidera la alcaldesa Johana Aranda. En esta oportunidad, la entidad acompaña los trabajos de rehabilitación vial que ejecuta el Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, sobre la carrera Quinta, aportando a la modernización de las redes hidrosanitarias.

Durante la intervención, el IBAL ha realizado reposiciones importantes en tramos con redes obsoletas, como las calles 11 y 15, donde se reemplazó una tubería de acueducto en hierro fundido y se rehabilitaron conexiones domiciliarias de alcantarillado que presentaban deterioro.

Asimismo, en los sectores comprendidos entre las calles 15 y 18, y entre las calles 24 y 25, la empresa adelantó trabajos puntuales, incluyendo la reposición de un tramo de alcantarillado de 24 pulgadas, con el objetivo de garantizar un servicio estable y evitar afectaciones futuras.

“Lo que yo quiero aclarar es que era muy difícil hacer la previsión de esos trabajos. Lo que nosotros hemos hecho es apoyar, cumplir con nuestra labor para que las obras del SETP no tengan inconvenientes a futuro. Generalmente eso sí ocasiona algún retraso, pero no es por una situación que tuviera previsto que hubiera podido controlar la empresa originalmente”, indicó Roberto Santofimio, gerente del IBAL.

Con esta labor articulada, el IBAL reafirma su papel como aliado técnico en los procesos de modernización vial, trabajando por una ciudad con servicios eficientes y una infraestructura más sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *