Más de 3.000 jóvenes de todo el país se esperan durante los días 9, 10 y 11 de noviembre en la Capital Musical, con ocasión de la Asamblea Nacional de Juventudes, preparación que empezó a coordinarse hoy en mesa técnica.
“Sabemos que nuestra alcaldesa Johana Aranda tiene en el centro de su corazón todo lo que tiene que ver con el desarrollo, el apoyo y el acompañamiento a las juventudes ibaguereñas, así que la Administración Municipal ha abierto las puertas para que se lleve a cabo este gran evento para escuchar a nuestros jóvenes”, indicó Yury Cuadros, directora de Infancia, Adolescencia y Juventud.
En la mesa técnica hicieron presencia las Secretarías de Desarrollo Social, Cultura, Gobierno, Salud, Movilidad, Desarrollo Económico, IMDRI y USI de la Administración Municipal y Policía Metropolitana, Consejo de Juventudes, Ejército Nacional, Ministerio de Defensa, Defensora del Pueblo, SENA, Ministerio de Interior, Gobernación del Tolima, entre otras entidades.
“Estamos organizando los aspectos logísticos y metodológicos en el territorio, tenemos un presupuesto proyectado de alrededor de los 6.500 millones de pesos para la realización de este evento, esperamos poder realizarlo en la Universidad del Tolima, en donde se estarían desarrollando las mesas de trabajo y las plenarias en el Coliseo Mayor”, expresó Caroline Flórez, del Viceministerio de Juventud del Ministerio de la Igualdad.
La mesa técnica realizada el día de hoy, fue uno de los compromisos del tercer encuentro del Consejo Municipal de Política Social del Gobierno Local, realizado el pasado 2 de octubre y la Asamblea sería la primera en realizarse en el país, luego de la Ley 1622 de 2003 de Juventudes, en el que se escogió como sede a la Capital Musical.
“La Asamblea Nacional tiene un propósito fundamental y es ser el máximo órgano de expresión de la juventud, en donde convergen todos los jóvenes a nivel nacional y donde se construirá ese gran acuerdo nacional, que será esa agenda pública de juventud, en donde llevaremos todas las necesidades a la territorialidad, alejado de las ideologías, posiciones personales y partidarias, solo las necesidades reales de los jóvenes en nuestro territorio”, concluyó Óscar Zabala, consejero de Juventud.
En los próximos días el Gobierno Nacional habilitará un formulario de inscripción para que los jóvenes de todo el país puedan participar de este magno evento.