La ciudad sigue pasando por una temporada de altas temperaturas, lo que ha provocado aumento en la cantidad de incendios forestales, además de otras emergencias atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos.
En total fueron siete quemas forestales a las que acudieron las móviles para controlar las llamas en Praderas de Santa Rita, Nueva Castilla, Las Delicias, Modelia, en el kilómetro 2.5 vía Ibagué – Bogotá, en el ‘Alto de guala’ y por la calle 69 a la altura del conjunto residencial La Riviera.
En estas conflagraciones solo hubo pérdidas de material vegetal como pasto y madera, al igual que basuras que se encontraban en el sitio.
“Adicionalmente, se controlaron dos incendios estructurales en el barrio Murillo Toro por una fuga de gas, donde no se reportaron fallecidos, pero sí pérdidas locativas. También, en otra edificación del barrio Departamental, se desató otro incendio porque dejaron una hornilla encendida y sin supervisión”, indicó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Es de resaltar que el Cuerpo Oficial de Bomberos sigue llevando ayudas para el suministro de agua con los carrotanques al CAPA, Carmen de Bulira y el Conjunto Salento.