La Administración Municipal de Ibagué recibió la autorización para continuar con el diagnóstico de dos importantes iniciativas: la Política Pública de Cultura Ciudadana y la Política Pública de Cooperación Religiosa.
Ambos proyectos buscan mejorar la convivencia, fortalecer el tejido social y visibilizar los aportes del sector religioso a la comunidad, consolidándose como pilares de desarrollo social.
Es importante destacar que el diagnóstico de la Política Pública de Cultura Ciudadana tiene como meta transformar los hábitos y comportamientos de los ibaguereños, creando espacios armónicos y pacíficos.
“Este avance nos permitirá dotar a Ibagué de un instrumento integral que aglutine a todos los actores involucrados en la cultura ciudadana. Queremos dejarle a la ciudad una política que fomente comportamientos positivos y fortalezca el tejido social para garantizar espacios de paz”, indicó Sergio Saavedra, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Asimismo, la formulación de la Política Pública de Libertad Religiosa busca articular las acciones sociales de las comunidades religiosas en favor de la sociedad.
“Esta política es una muestra de respeto a la diversidad de creencias y parte del principio de laicidad. El objetivo es visibilizar y coordinar las del sector religioso para atender las necesidades de la comunidad, contribuyendo a un modelo de acciones de atención integral y sistemática”, subrayó el director de Participación Ciudadana, Jorge Sabogal.
Ambas políticas están en etapa de diagnóstico, con cronogramas establecidos para avanzar en su formulación. Por su parte, la Alcaldía espera contar con la participación activa de diversos actores sociales para consolidar estas propuestas y garantizar su impacto positivo en la vida de los ibaguereños.
