- Luego de hechos presentados en la vereda Lisboa de ese municipio, autoridades anunciaron la llegada de cuatro nuevos batallones del Ejército con más de 1.300 hombres que fortalecerán la seguridad en el departamento.
Con el propósito de evaluar hechos de seguridad en el norte del Tolima, la secretaría de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público lideró Consejo de Seguridad Extraordinario junto a los organismos de seguridad como Ejército Nacional, Policía, Fuerza Aérea y demás; para evaluar las denuncias de la presencia de disidencias de las Farc en el municipio de Anzoátegui; allí se tomaron importantes determinaciones.
Guillermo Alvira, secretario de esta dependencia, confirmó la presencia de hombres de las disidencias de las Farc en esta región y anunció medidas que, de la mano de la Policía, el Ejército y la Fiscalía, se determinaron para neutralizar a estos delincuentes y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Por su parte, se ratifica la llegada de cuatro nuevos batallones especiales del Ejército Nacional al departamento; 1.300 hombres estarán reforzando la seguridad en el Tolima.
Asimismo, se trasladarán los grupos Cobra y Centurión al municipio de Anzoátegui para fortalecer la operatividad en la zona.
Además, se manifestó que el presunto responsable y quien lidera estas acciones delincuenciales en esta zona sería alias ‘Miller’ o ‘Granadillo’, por lo cual la Gobernación del Tolima convocará a Comité de Orden Público el próximo lunes para ofrecer una recompensa por información que permita dar con el paradero de este delincuente.
De esta manera, la Fiscalía confirmó que se avanza en las investigaciones junto a la Fuerza Pública para dar con los responsables y realizar su captura; asimismo pidió a los ciudadanos denunciar oportunamente para poder tener los elementos que permitan avanzar en las investigaciones.
Finalmente, desde la Gobernación del Tolima se pidió a las autoridades una mesa de trabajo junto a todos los diputados de la Asamblea Departamental para analizar y tomar medidas frente a hechos que se han presentado en otros departamentos; esto con el fin de prevenir cualquier situación que pueda ponerlos en riesgo.