De acuerdo a la Policía Nacional, las novedades en materia de hechos violentos en el departamento registraron balance “positivo”, si se comparan las estadísticas de hoy con las de hace un año.
Según los reportes, durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre, frente a lo sucedido en el 2022, se registró una baja del 50% en casos de homicidio. Pasaron de 4 casos en 2022 a 2 casos este año.
Además, se reportaron dos hechos de lesiones personales y uno de hurto a residencia. La acción policial permitió la captura de 3 personas en flagrancia y 1 más por orden judicial, incluyendo un individuo vinculado a un caso de homicidio. Asimismo, se logró la incautación de 1 arma de fuego.
Durante las últimas 24 horas fue atendido un caso de homicidio en zona rural de Quipile, Región del Tequendama, centro de Cundinamarca. Los detalles de lo sucedido no fueron incluidos dentro del reporte del comandante de Policía Cundinamarca, coronel Andrés Fernando Serna Bustamante.
Por esa misma zona, en Tocaima, el cuerpo uniformado da cuenta de la detención de otra persona; el caso tiene relación con homicidio. Las informaciones institucionales relacionas tres detenciones; no reseñan las cusas.
Autora: Danna Londoño