La Fiscalía General de la Nación judicializó a Víctor Alfonso Aragón Riascos por su presunta participación en la retención ilegal de una pareja en Buenaventura (Valle del Cauca), en hechos registrados el 18 de noviembre de 2020.
En ese sentido, un fiscal seccional le imputó el delito de secuestro simple agravado y fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Según la investigación, el día de los hechos varios hombres armados ingresaron a una vivienda del barrio Nayita, haciéndose pasar por operarios de una empresa de servicios públicos.
La pareja propietaria del inmueble fue retenida en contra de su voluntad por varias horas, mientras estas personas, entre las que se encontraba Aragón Riascos, revisaron las habitaciones del lugar buscando dinero, joyas y elementos de valor, que no encontraron.
Posteriormente, los dejaron en libertad con la advertencia de regresar días después por dinero. El 11 de diciembre de ese año llegaron de nuevo a la vivienda y al recibir la negativa de la pareja de entregarles la exigencia económica le dispararon al inmueble.
Aragón Riasco, quien no aceptó el cargo imputado, fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y unidades del Gaula de la Armada Nacional, en cumplimiento de una orden judicial.
