- Durante la actividad organizada por la Gobernación del Tolima, se destacó la participación de niños que se proyectan como las futuras generaciones que impulsarán la cultura cafetera en esta región norteña.
En el marco del Día del Campesino y las festividades de San Isidro Labrador en Santa Isabel, la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, organizó el primer concurso de catación de cafés especiales en esta región. El gobierno departamental busca implementar procesos de ciencia y tecnología que permitan a los productores de café alcanzar los resultados obtenidos por los habitantes del sur del Tolima en cuanto a la producción de cafés exóticos.
Según Juan Camilo García, director de Desarrollo Agropecuario, este concurso se enmarca dentro de una estrategia destinada a impulsar nuevos talentos en todo lo relacionado con los procesos del café y a reconocer a los agricultores que han decidido avanzar en la cultura cafetera de este territorio.
“Allí nos encontramos con la participación de niños, jóvenes y mujeres que decidieron apostar por su formación como catadores, productores y baristas. Varios de estos participantes asistirán a la Escuela del Café en el Líbano y también forman parte de proyectos tecnológicos como InnovaCafé. De esta manera, las inversiones de la Gobernación se complementan para el desarrollo integral de nuestros productores de café, dinamizando la economía regional a través de proyectos de ciencia, tecnología e innovación”, afirmó Juan Camilo García.
En medio de esta actividad, se destacó la participación de los niños Adrián Camilo Galindo y Samuel Alejandro Capera, quienes residen en la zona rural de Santa Isabel y ya se proyectan para representar a su región en competencias de catación a nivel local e internacional.
Ellos recibieron implementos para continuar su formación mediante el uso adecuado de las tecnologías