El fútbol de salón se tomará el sur del Tolima durante este fin de semana.
Este 2 y 3 de agosto, en el polideportivo “El Planchón” del municipio de San Antonio, ocho municipios unirán esfuerzos junto al gobierno departamental para demostrar que el deporte transforma, construye y une al Tolima.
Ortega, Rovira, San Antonio, Roncesvalles, Chaparral, Rioblanco, Ataco y Planadas, se encontrarán en torno a la gran pasión del fútbol de salón. El evento “Vamos Pal Sur” se convierte en una verdadera fiesta deportiva que trasciende la competencia, consolidándose como un espacio de unión, convivencia, talento juvenil y fortalecimiento del tejido social.
Esta importante jornada es posible gracias al esfuerzo articulado entre los gobiernos municipales y el respaldo del Gobierno Departamental del Tolima, a través de Indeportes, que ha garantizado indumentaria oficial, medallería, logística y acompañamiento técnico para hacer de este evento un encuentro digno del talento y la energía de nuestras comunidades.
”Estamos organizando un evento de alto nivel donde queremos que todos los deportistas de microfutbol resalten el potencial de los municipios del sur del Tolima”, indicó José Dayler Lasso, alcalde de San Antonio.
“Vamos Pal Sur” no solo representa una oportunidad para que los jóvenes muestren sus habilidades en la cancha, sino también un llamado a la unidad regional, al trabajo colectivo y al compromiso con el deporte como herramienta de transformación social, que encontrará en cada pase, cada gol y cada abrazo entre equipos, el desarrollo de un sur que este fin de semana jugará en equipo.
”Como alcaldes amigos, dijimos que si, ya que el deporte es una pieza fundamental para el desarrollo. Esto también dinamiza la economía, el deporte, la educación y nos permite integrarnos de una manera responsable y comprometida”, expresó Daniel Rodríguez, alcalde de Rioblanco.