Estas labores se llevaron a cabo en conjunto con el Imdri, que tiene monitores deportivos en este lugar.
Atrás quedaron los días de jugarse un ‘picadito’ a oscuras, porque la cancha de La Miel, ahora brilla y con luz propia. Un escenario al que la alcaldesa Johana Aranda le apostó, y ahora sirve para la diversión y práctica de diferentes disciplinas deportivas.
“Las primeras luminarias que se instalaron aquí, fueron en el 2005, y dado al largo tiempo que llevan funcionando, sufrieron daños y dejaron de funcionar, por ende, ya no se le estaba dando el uso que debería dársele a esta cancha”, acotó Erika Toscano, líder de La Miel.
Gracias al trabajo conjunto entre Infibagué y el Imdri, se logró la instalación de nuevas y mejores luminarias en este espacio que, ahora acoge a 70 niños y jóvenes, y cerca de 20 mujeres, quienes día a día, se entrenan en disciplinas como fútbol y voleibol, actividades guiadas por monitores deportivos del Imdri.
“Gracias a la Administración actual, tenemos nuevas luminarias y esto ha permitido que los niños puedan venir a hacer sus actividades deportivas, que las mujeres y hombres de todas las edades, puedan venir nuevamente a usar estos espacios; porque nosotros como comunidad, le estamos apostando al deporte”, agregó Toscano.
Es de señalar que, adicionalmente, en el sector de La Miel, la Alcaldía a través de Infibagué, adelantó la modernización de 80 luminarias de sodio a LED, y amplio la cobertura del sistema de alumbrado público con la instalación de 15 nuevos postes.