Se trata de la construcción de una nueva infraestructura educativa de 5.600 m², que adelanta el ministerio de Educación, la cual cuenta con una inversión de $6.633 millones. La obra ya inició y contará con aulas, laboratorios, biblioteca y zonas de bienestar.
En la socialización con los habitantes de esta región, el contratista Técnicas Innovadoras de Construcción SAS explicó que esta obra incluye 11 aulas, una planta de procesos agroindustriales, un laboratorio de física y química, un laboratorio de Biología y Microbiología, una sala de sistemas, una biblioteca, zona administrativa, zona recreativa, baterías sanitarias, áreas de circulación, zona de bienestar y urbanismo.
“Estamos haciendo la limpieza y el descapote del terreno, realizando el retiro de la capa vegetal para luego hacer la implementación del proyecto», dijo Miguel Diaz, Arquitecto Residente de Técnicas Innovadoras de Construcción SAS.
El arquitecto aclaró que esta obra se construirá en sistema estructural de resistencia sísmica, con perfiles de lámina formada de acero en frío ‘steel framing’ de la mejor calidad con una durabilidad de 100 a 150 años.
Durante la socialización el delegado del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), Alejandro Ávila indicó que la instrucción del presidente de la República, Gustavo Petro, y del ministro de Educación, Daniel Rojas, es trabajar con la comunidad. Por tanto, solicitó que sean las Juntas de Acción Comunal las encargadas de entregar las hojas de vida del personal de mano de obra calificada y no calificada al contratista.
Por su parte, la secretaria general del ministerio de Educación, Maritza Molina, dio a conocer que ya se encuentra contratada la dotación de mobiliario, cocina y menaje para los 8 municipios del Catatumbo, incluido El Tarra.
