El Gobierno Nacional restableció el tránsito por un tramo de la Transversal del Sisga con la instalación de un puente semipermanente, después de haberse presentado una emergencia en un tramo de esta vía que comunica a los departamentos de Boyacá y Casanare, restituyendo la economía de la región.
En tiempo récord, la Brigada de Ingenieros Militares montó una estructura modular semipermanente en el sitio donde se había interrumpido la movilidad, ocasionado por una avenida torrencial que causo caída de material y pérdida de la banca a la altura del municipio boyacense de Macanal.
Una cuadrilla de 22 militares adscritos al Batallón de Ingenieros de Operaciones Especiales número 90 instalaron un puente tipo 3SBRIDGE de 42,7 metros de longitud, con una capacidad portante de 52 toneladas y un ancho de calzada de 4,20 metros de un solo carril, que permitirá reanudar el paso de casi 3 mil vehículos que transitan a diario por esta vía.
Los miembros del Ejército también dispusieron de capacidades diferenciales, con el fin de brindar apoyo a la comunidad afectada y garantizar los derechos de los colombianos.
Las labores fueron coordinadas con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), la Agencia Nacional de Infraestructura y la Concesión Vial Transversal del Sisga, que destinaron los recursos para su instalación, que beneficia a más de 100 mil habitantes de la zona.