Gobierno Nacional inició construcción de puente sobre el río Caquetá, una superestructura que tendrá 1,3 kilómetros de longitud

  • “Se construye en el área donde actualmente se presenta discontinuidad en la vía que comunica a los departamentos de Cauca, Putumayo y Caquetá; así el Gobierno del Cambio consolidará la conectividad del suroriente del país e incentivará el desarrollo económico, en agricultura, turismo y comercio de esta región», aseguró el director general del Invías, Juan Carlos Montenegro Arjona.

El gobierno del presidente Gustavo Petro marcó el primer gran hito en la construcción del puente sobre el río Caquetá, una superestructura de 1,3 kilómetros que comunicará los departamentos de Cauca, Putumayo y Caquetá, al iniciar la perforación del primer pilote de cimentación de una megaobra que deberá quedar lista al público en el año 2030.

Este puente es construido por el Instituto Nacional de Vías y permitirá una comunicación más expedita en el corredor Villagarzón – San José del Fragua con una inversión de 338.366 millones de pesos e incluye además el mejoramiento de 15 km del corredor mencionado.

Las obras se construyen en el área donde actualmente se presenta discontinuidad en la vía que comunica a los departamentos de Cauca, Putumayo y Caquetá.

El director General del Invías, Juan Carlos Montenegro, indicó que

“el inicio de la construcción de este puente representa el hito más importante de este proyecto, puesto que se implementará en el área donde actualmente existe una discontinuidad en la vía; así el Gobierno del Cambio consolidará la conectividad del suroriente del país e incentivará el desarrollo económico, en agricultura, turismo y comercio de esta región», aseguró.

El avance total del proyecto alcanza hoy un 8,3 por ciento y ha permitido el mejoramiento de 5,6 km de vía entre Villagarzón y Puerto Guzmán, en el Putumayo, así como el mantenimiento y atención de emergencias en los puentes Congor y Tambor en el municipio de Piamonte (Cauca).

Al mismo tiempo se ha realizado la renovación y optimización de obras de drenaje, entre ellas 27 alcantarillas y 7 pasos transversales subterráneos (box coulvert).

Montenegro destacó que las labores generan en el momento 251 empleos de mano de obra local en esta primera fase. Así mismo, se llevan a cabo 11 iniciativas de obras con participación comunitaria, lo que implica mejoras en la calidad de vida de la población que habita en las áreas anexas al proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *