- Los beneficiarios son corporaciones de pesca sostenible, operadores hoteleros y de planes ecoturísticos y organizaciones comunitarias de la Orinoquía y la Amazonia, dos de las regiones más biodiversas del país.
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) entregó otros ocho sellos ‘Colombia Destinos de Paz’, estrategia con la que se busca impulsar el turismo comunitario y sostenible en los territorios, en especial en zonas anteriormente afectadas por el conflicto interno.
Los beneficiarios del sello son corporaciones de pesca sostenible, operadores hoteleros y de planes ecoturísticos y organizaciones de base comunitaria, quienes reafirmaron su compromiso con la protección de los ecosistemas de la Orinoquía y la Amazonia, dos de las regiones con más biodiversidad de Colombia, el País de la Belleza.
El MinCIT entregó el sello ‘Colombia Destinos de Paz’ en el marco de la 30° edición del Festival Internacional Yurupary de Oro, en el municipio de San José del Guaviare, para reconocer a quienes, con sus proyectos productivos, impulsan la economía regional y las prácticas de turismo comunitario y sostenible.
De acuerdo con el viceministro de Turismo, Arturo Bravo, el Gobierno del Cambio sigue comprometido con la construcción de una paz estable y duradera, “y este propósito solo se puede lograr con la inclusión de los actores de la economía popular y comunitaria”.
Esta cartera implementa la estrategia ‘Turismo para una cultura de paz’, mediante la cual reconoce y promueve el esfuerzo, voluntad y arduo trabajo que se viene realizando para la construcción de paz en los territorios turísticos que hoy le apuestan a la vida.
“Nuestra meta es extender este apoyo a lo largo de todo el territorio nacional, entendiendo que el sector turismo es uno de los grandes beneficiados de la paz. La reconciliación es el camino y nuestro compromiso es seguir promoviéndola”, resaltó el viceministro Bravo.