Con una inversión total de $981 millones se realizó el mejoramiento integral de aulas, cubiertas, baterías sanitarias, restaurantes escolares, instalaciones eléctricas, pisos y carpintería metálica, con el propósito de brindar espacios más seguros, dignos y adecuados para la comunidad educativa.
De acuerdo con el ministerio de Educación, en el municipio de Bajo Baudó (Pizarro) se ejecutaron obras en la Institución Educativa Indígena Embera de Pizarro–sede principal, la Institución Educativa Francisco Pizarro–sede principal y la sede María Isabel Mosquera.
Estas intervenciones beneficiaron a 987 estudiantes, con una inversión superior a los $889 millones, en obras que incluyeron la adecuación interior y exterior de aulas, la reposición de cubiertas con instalación de canales y bajantes, el mejoramiento de pisos, la renovación de baterías sanitarias, la instalación de puertas y ventanas, así como la modernización de redes eléctricas y sistemas de iluminación, alcanzando en varios bloques un avance del 100 %.
Adicionalmente, en el municipio de Quibdó se entregaron las obras en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Tagachí, ubicada en zona rural. Este proyecto benefició a 193 estudiantes, con una inversión cercana a los $92 millones. Las intervenciones incluyeron el mejoramiento de cubiertas con teja termoacústica, adecuación de aulas, cambio de pisos en madera y mejoras en baterías sanitarias y restaurante escolar.
Con la entrega de estos proyectos, el Gobierno del Cambio reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura educativa en el Chocó, contribuyendo a mejorar las condiciones de aprendizaje y bienestar de niñas, niños y jóvenes en zonas históricamente olvidadas.
Con información del ministerio de Educación
