Gobierno Nacional entregó 140 viviendas a firmantes de paz en Caldono (Cauca)

La Ciudadela Camino del Sol ya es una realidad. El ministerio de Vivienda y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) entregaron este viernes 140 casas a igual número de familias firmantes del Acuerdo de Paz del 2016, un proyecto de vivienda de interés social rural que marca un hito en el programa de reincorporación.

​La ciudadela está ubicada en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Los Monos, municipio de Caldono (Cauca), territorio que durante décadas fue escenario del conflicto armado y hoy es referente de reconciliación.

En el predio de 4,4 hectáreas comenzarán a vivir 140 familias, de las cuales 92 % corresponde a comunidades étnicas (128 indígenas y 1 negra) y 11 % son personas con discapacidad. La construcción de estas soluciones habitacionales demandó una inversión de 14.882 millones de pesos, aportados en su totalidad por el ministerio de Vivienda.

“Hoy es un día histórico para Caldono, para el Cauca, para Colombia y la paz.  En la Ciudadela Camino del Sol la esperanza florece y la reconciliación ya no es un ideal lejano, sino una realidad que se habita con dignidad», manifestó la ministra de Vivienda, Helga Rivas.

Por su parte, Alejandra Miller, directora de la ARN, destacó que la ciudadela es un paso más en la construcción de paz en esa región del país.

“Hoy entregamos estas casas en un territorio en el que tenemos que hablar de paz y de la necesidad de juntarnos alrededor de parar la guerra», señaló.

Además, anunció que entre la ARN y el MinVivienda dejarán 1.500 casas en proceso se construcción para firmantes de paz en distintos ETCR.

“Desde la firma del Acuerdo no se había entregado una sola casa. Este es el primer proyecto de vivienda que se ve en el marco de la reincorporación», resaltó.​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *