Como un atentado cobarde contra la población del Cauca calificó el Gobierno nacional las acciones terroristas cometidas en las últimas horas por integrantes de los frentes Jaime Martínez y Dagoberto Ramos de las disidencias de las extintas Farc en siete municipios del departamento del Cauca.
Las estructuras criminales han sembrado el terror con explosivos, han protagonizado hostigamientos usando drones y han intimidando a la población con panfletos, generando la condena del Estado y un llamado a la denuncia.
A quienes suministren información que permita identificar y capturar a los autores intelectuales y materiales de los atentados terroristas se ofrece recompensa de hasta 300 millones de pesos, anunció el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, tras rechazar los hechos.
Las acciones terroristas de las disidencias han dejado hasta el momento seis civiles y un policía lesionados por el accionar de una motocicleta acondicionada con explosivos.
“Su cobardía está condenada al fracaso. Colombia no retrocede ante criminales que solo han deja dolor y miseria. La Fuerza Pública está desplegada en el territorio protegiendo a las comunidades y garantizando la seguridad. El Estado no cede ante el terror. La tranquilidad de la población no será negociable. Unámonos por la vida”, manifestó el titular de la cartera de Defensa.
Además, incentivo a las poblaciones a marcar las líneas 107 o 3143587212. Y garantizó absoluta reserva.