Grupos especiales GOES y COBRA, y la realización de una mesa de seguimiento electoral este sábado en el municipio, son algunas de las medidas, para garantizar el normal desarrollo de las elecciones atípicas de este domingo en Melgar.
En un esfuerzo conjunto para garantizar la tranquilidad y el normal desarrollo de las elecciones atípicas que se llevarán a cabo este domingo en Melgar, el Gobierno Departamental lideró un Consejo de Seguridad extraordinario con la participación de la Fuerza Pública y demás organismos de seguridad.
Durante el encuentro se evaluaron los recientes sucesos que alteraron el orden público relacionados con la seguridad de los candidatos y el proceso electoral, definiéndose acciones estratégicas para prevenir cualquier riesgo.
Como parte de las decisiones adoptadas, se fortalecerá la presencia de la Fuerza Pública mediante el despliegue de los grupos especiales GOES y COBRA, junto a 239 unidades policiales y militares, que estarán distribuidas de forma estratégica en el municipio.
“Se hará una protección especializada con unidades de la Policía Nacional para cada uno de los candidatos e igualmente se reforzará, de manera disuasiva, la presencia de militares en las calles y la zona rural. Se respaldan las decisiones que localmente se han tomado como el toque de queda para prevenir hechos que alteren el orden público o que traten de influenciar y/o violentar la independencia que tienen los ciudadanos de sufragar este próximo domingo”, afirmó Alfredo Bocanegra, secretario de Seguridad del Tolima.
Así mismo, este sábado se realizará una mesa de seguimiento electoral en Melgar, con la participación de autoridades competentes; con el fin de coordinar acciones preventivas y de control en cada etapa del proceso.
El Gobierno Departamental reafirma su compromiso de mantener una presencia operativa permanente antes, durante y después de la jornada electoral, garantizando la seguridad, la transparencia y el respeto por los derechos políticos de todos los ciudadanos.