Gobierno del Tolima pondera resultados de la Policía Nacional por la captura de los presuntos responsables del asesinato de dos hermanas en El Guamo

  •  Ismael Eduardo Acosta González, alias “loro” o “pico loro”, fue capturado como presunto responsable del homicidio de dos hermanas. Así mismo, en El Espinal fue capturado otro involucrado en este hecho que generó amplio rechazo.

Desde el Gobierno Departamental se reconoció la labor que desarrollan los organismos de seguridad en el departamento luego, de dar con la captura del presunto homicida de dos hermanas el pasado 8 de abril en la vereda El Tuno, del municipio de El Guamo, donde Isamael Eduardo Acosta González, junto con otra persona, presuntamente les quitó la vida a las hermanas de 22 y 13 años, quienes estaban ingresando a su vivienda, ubicada en zona rural cuando fueron atacadas.

De acuerdo con los datos entregados por la Fiscalía, a este hombre se le imputaron los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones, hurto calificado, agravado, y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en la cárcel de El Guamo.

En el municipio de El Guamo, en días posteriores al hecho se realizó un Consejo de Seguridad en el que el secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público, Guillermo Alvira, participó y contó que le Alcaldía de este municipio entregaría una recompensa de hasta $15 millones por información que permitiera dar con la captura de los responsables de este lamentable hecho.

“Gracias al trabajo que ha realizado nuestro coronel Ojeda y su equipo de inteligencia, se ha dado la captura del delincuente que, presuntamente, asesinó a las dos mujeres en el municipio de El Guamo. Alias ´pico loro´fue capturado en la ciudad de Bogotá. Otro sujeto ya había sido capturado en El Espinal. Estos dos hombres responsables de este feminicidio ya están tras las rejas y esperamos, pronto, una condena amplia y significativa. Gracias a la Policía Nacional”, afirmó Guillermo Alvira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *