Gobierno atiende a comunidades vulnerables de Guainía y Vichada con ayuda humanitaria y atención en salud

Más de 10 toneladas de ayuda humanitaria de emergencia fueron entregadas a los habitantes del área no municipalizada de San Felipe, en Guainía.

El cargamento fue remitido por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) y transportado por una aeronave C-295 del Comando Aéreo de Transporte Militar, (CATAM), de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, en dos vuelos.

Los vuelos de transporte con las ayudas partieron desde Puerto Inírida hasta San Felipe, donde fueron distribuidos por la Gobernación de Guainía, vía fluvial, con el apoyo del batallón fluvial de Infantería de Marina 50 de la Armada de Colombia.

La tripulación del C-295 del Comando Aéreo de Transporte Militar llegó a este territorio, aterrizando en una pista de superficie no preparada, operando con los más altos estándares de seguridad en cada uno de los vuelos.

Jornada médica

​La siguiente misión humanitaria se cumplió en Cumaribo (Vichada), donde se organizó una actividad de asistencia médica que benefició a 285 personas mediante consultas, valoración integral y entrega de medicamentos, para suplir necesidades básicas de salud y aumentar el bienestar de las comunidades.

La jornada estuvo coordinada por Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) que dispuso de personal adscrito al Grupo Aéreo del Oriente, del Centro de Acción Integral de la FAC y contó con la participación del Ejército, la alcaldía de Cumaribo, instituciones educativas, entidades públicas y privadas de la región, para acercar servicios de salud a los vichadenses.

Las instituciones privadas estuvieron representadas en la universidad Juan N. Corpas, la Corporación Minuto de Dios, Droguerías Colsubsidio, la fundación Fruto Bendito y el grupo de Optómetras Voluntarios de Colombia, quienes, mediante coordinación interinstitucional, realizaron 918 atenciones en medicina familiar, fonoaudiología, optometría, enfermería y odontología.

El Gobierno nacional articula la acción unificada del Estado para trabajar por la vida y la dignidad de los colombianos, demostrando que por medio de la unión de capacidades se contribuye a la construcción de un país más seguro y solidario.

Las instituciones gubernamentales en asocio con las instituciones privadas demuestran su compromiso por la protección de la población y con las regiones que más lo necesitan, colocando a disposición todas sus capacidades.

 

Con información de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *