De acuerdo con la mandataria Adriana Matiz, la articulación con la Fuerza Pública ha sido crucial para neutralizar y capturar a los cabecillas de las disidencias en zonas críticas del departamento.
En un acto público realizado en III Feria Internacional del Café, la gobernadora Adriana Matiz, reconoció la labor del coronel Libardo Fabio Ojeda, comandante de la Policía del Tolima, y destacó su liderazgo y compromiso con la seguridad del departamento.
La mandataria resaltó los resultados alcanzados bajo su dirección, que han permitido consolidar la presencia de la Fuerza Pública en el territorio y frenar el accionar de grupos armados ilegales.
“Coronel, gracias, infinitas gracias por su compromiso, por su entereza con este departamento. Sabemos que usted va a ser trasladado, pero queremos que se lleve en su corazón y en su mente a todos los tolimenses que no tienen sino gratitud con el trabajo que usted desarrolló aquí en el departamento del Tolima durante estos veinticuatro meses”, expresó la gobernadora.
Según Matiz, en los últimos 20 meses se han adelantado más de 190 operaciones militares en el Tolima, logrando desarticular 43 bandas delincuenciales y contener el avance de disidencias de las FARC que pretendían tomarse el norte, sur y suroriente del departamento.
Del total de operaciones contra estos grupos armados, se llevaron a cabo 26 acciones militares específicas, de las cuales 13 fueron de alto impacto. Esto permitió neutralizar y capturar a los cabecillas de las disidencias en zonas críticas de la región.
La gobernadora fue enfática en atribuir estos logros al trabajo articulado entre la administración departamental y la Fuerza Pública, pero especialmente al liderazgo del coronel Ojeda.
