Gobernación del Tolima tendrá su primera sala de lactancia para colaboradoras de la entidad

  1. Con el apoyo de Fundación Éxito, se da un paso histórico en la conciliación de la vida laboral y familiar de las personas lactantes de esta institución.

La Gobernación del Tolima ha dado un paso significativo en el camino hacia la promoción de los derechos de las mujeres y la conciliación de la vida laboral y familiar al comenzar las obras de lo que será su primera sala de lactancia.

Este espacio ha sido diseñado para que las colaboradoras, tanto funcionarias como contratistas, puedan extraerse leche materna y almacenarla adecuadamente, asegurando que sus bebés puedan recibir este alimento tras haber cumplido con unas correctas condiciones de almacenamiento.

“Estamos convencidos de que la lactancia materna es la mejor vacuna contra la desnutrición infantil crónica”, señaló Diana Córdoba, gestora social del Tolima, quien además explicó que este espacio se dá gracias al trabajo de la oficina de Gestión Social que acudió a Fundación Éxito, consiguiendo con esta organización la dotación de una sala con poltronas y neveras para que las beneficiarias puedan realizar su extracción de forma cómoda y segura.

Por su parte, desde el Gobierno de Adriana Magali Matiz, a través de la Secretaría Administrativa, se están realizando las adecuaciones necesarias para que, en el noveno piso del edificio principal, pueda instalarse y ponerse en marcha este proyecto.

Cabe anotar que la sala de lactancia cumple con las normas técnicas establecidas, ofreciendo privacidad, comodidad y los equipos necesarios para garantizar un uso seguro y eficiente, convirtiéndose en un proyecto que reafirma el compromiso de la administración departamental con la implementación de políticas inclusivas y el bienestar de sus trabajadoras.

Al respecto, Bryan Rojas, almacenista de la Gobernación del Tolima, contó que “una vez recibamos la dotación por parte de la Fundación Éxito, desde la secretaría Administrativa haremos las instalaciones pertinentes para el correcto funcionamiento de la Sala de Lactancia en pro de los funcionarios de planta y contratistas”.

Además de su función primaria, la sala de lactancia simboliza un avance hacia la equidad de género y refuerza la visión de la Gobernación del Tolima como una institución que prioriza el desarrollo integral de sus empleados. Con este nuevo servicio, el Tolima se suma a las entidades públicas que lideran iniciativas en favor de los derechos de las mujeres trabajadoras y sus familias, sentando un precedente para otros organismos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *