Se adjudicó el contrato de obra por $13.077.975.818 al consorcio Unión Temporal Prado CZ, antes de finalizar enero se adjudicará la interventoría para dar inicio a los trabajos.
La Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat, anunció la destinación de $15.000 millones para la intervención de la vía que conecta a Prado con Tomogó, recursos que incluyen tanto la ejecución de la obra como la interventoría.
Este proyecto se convierte en una apuesta estratégica para fortalecer la competitividad regional y el turismo en el oriente del departamento, una zona reconocida por su vocación productiva.
Las obras contemplan una meta física de 3.200 metros lineales, que incluyen pavimentación y la construcción de obras de protección para garantizar mayor seguridad y durabilidad del corredor vial.
La ejecución estará a cargo de la Unión Temporal Prado CZ, firma que resultó ganadora del proceso de licitación pública 134 de 2025. La cuantía del contrato asciende a $13.077.975.818.
Con esta intervención, la administración departamental busca mejorar la movilidad, reducir tiempos de desplazamiento y generar nuevas oportunidades económicas para las comunidades del oriente tolimense.
