- Una de esas acciones de impacto integral es la intervención del corredor Fresno-La Sierra-Aguasclaras, obra que fue entregada al servicio de la comunidad y que mejorará la movilidad en un sector de gran producción agrícola y que está impulsando el turismo.
Con una inversión de $11.044 millones se ejecutó la pavimentación de 4 kilómetros de la vía Fresno-La Sierra-Aguasclaras, un proyecto que se ejecutó a través de la Administración Municipal y representa un beneficio para los ciudadanos que por allí transitan diariamente con cosechas de Café, Aguacate, Plátano o deben desplazarse al casco urbano.
Esta obra tuvo un alcance de 4 kilómetros de vía intervenida, donde se construyeron 3,2 kilómetros de placa huella, 800 metros lineales de pavimento rígido, obras hidráulicas y muros de confinamiento, la inversión estuvo dividida en $10.268 millones para la obra y $766 millones en interventoría.
Estadio municipal
En este municipio del norte tolimense, que cuenta con más de 32.000 habitantes la Secretaría de Infraestructura y Hábitat adelanta también la remodelación del estadio José de Jesús Botero, con inversión de $11.189 millones, las obras avanzan en un 90 % y al cerrar el primer semestre del año se espera sea dado al uso de la comunidad deportiva.
Acá se tendrá un escenario moderno y funcional con: Camerinos para jugadores y árbitros, gradería cubierta para cerca de 1.000 aficionados, cancha para Fútbol 11 y Fútbol 8, baños, áreas administrativas y servicios para personas con móvil reducida.
Gasificación rural
Otro proyecto que está a punto de culminar es la gasificación rural Fresno-Mariquita, que recibe recursos por $6.000 millones y brindará beneficio a más de 12.000 personas, todas ellas campesinas que durante toda su vida han dependido de las cocinas a base de leña, lo que representa un gran perjuicio para la salud de las mujeres y una alta afectación al ambiente.