Gobernación del Tolima aúna esfuerzos para mantener viva la memoria histórica de la desaparecida ciudad de Armero

 

Adriana Magali Matiz confirmó que junto a la comunidad armerita trabaja en diferentes proyectos para que logre la recuperación y conservación de las ruinas de Armero.

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, reafirmó su compromiso de generar acciones que permitan afianzar la memoria y la identidad histórica y cultural de la desaparecida ciudad de Armero. Es por esto por lo que recibió en su despacho al alcalde de Armero Guayabal, Mauricio Cuéllar y diferentes asociaciones armeritas, para evaluar el cumplimiento de la Ley 1632 de 2013 que establece estas disposiciones.

Previo a la visita que hará la mandataria de los tolimenses a Armero Guayabal el próximo 31 de julio, habló de un proyecto que quiere adelantar con el Jardín Botánico San Jorge en las ruinas de Armero.

“Hemos venido trabajando con el Jardín Botánico San Jorge de Ibagué, para hacer una intervención allá en temas de jardines. Queremos hacer esa intervención y que lo apruebe la gente (…) y que ojalá en noviembre ya lo tengamos listo para poder mostrar una cara diferente; es un tema de jardines muy lindo”, detalló Matiz.

Proyectos también para la ruta del centro de documentación en la desparecida Armero y la proyección de eventos en Armero Guayabal como un festival de cine y encuentro de escritores, además del posicionamiento de este municipio en la estrategia turística del ‘Tolima, Corazón de Los Andes’, hacen parte de la hoja de ruta que ya empezó a trabajar la Secretaría de Cultura y Turismo del departamento, así lo detalló el jefe de esta cartera, Alexander Castro Salcedo.

“Hablamos del cumplimiento de la Ley 1632, que tiene varios componentes que deben desarrollarse como la puesta en marcha del Museo de Armero, la conmemoración y el centro de memoria histórica”, dijo el funcionario de la Gobernación del Tolima.

Por su parte, el alcalde de Armero Guayabal Mauricio Cuéllar acotó que está esperanzado en estas iniciativas que adelantará la gobernadora Adriana Magali Matiz, ya que ha sido una deuda que se tiene con la comunidad armerita.

“Nos reunimos con la gobernadora Adriana Magali Matiz en conjunto con las asociaciones de armeritas, en pro de poder tejer un verdadero proyecto que le pueda dejar en este cuatrienio un gran resultado, y es ese resultado de mantener viva la memoria histórica de nuestro municipio, la recuperación de nuestras ruinas y proyectarnos como un eje turístico del norte del Tolima”, dijo el Alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *