- Esto con el fin de atender las emergencias que se presentan en las vías rurales de la región.
El gestor social de Herveo, Óscar Silva, hizo un llamado urgente a la Gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, para que se asignen más maquinaria amarilla a la región, con el fin de mejorar las vías rurales, gravemente afectadas por el invierno. Silva destacó la resiliencia de los habitantes de Herveo, quienes, pese a las adversidades, han logrado avanzar en el desarrollo económico, especialmente en la producción de café, plátano, aguacate y panela.
«Lo único que necesitamos es apoyo para mejorar las vías. La gente de Herveo es trabajadora; no espera que le regalen nada, solo pide que se mejoren las condiciones de las carreteras para poder sacar productos de calidad», expresó Silva.
El gestor social explicó que las malas condiciones de las vías no solo dificultan el transporte de los productos agrícolas, sino que también aumentan significativamente los costos de producción.
«Los camiones y camionetas que transportan los productos enfrentan serias dificultades en los caminos. Algunos de estos han sido ampliados por los propios campesinos, pero aún no tienen la capacidad para soportar el volumen de carga», agregó.
Silva señaló que los corredores viales hacia Gualí, Águila A y B, Arenillo, La Esperanza, Plan y Placer, entre otros, son vitales para la producción de cultivos en la región, pero la falta de infraestructura adecuada pone en riesgo tanto la calidad de los productos como la viabilidad económica de los agricultores.
La Gobernadora, por su parte, se comprometió a enviar una motoniveladora, retroexcavadora y volqueta para el mantenimiento de estas vías.