Reuniones técnicas, revisiones exhaustivas y largas mesas de trabajo, realizadas entre la Secretaría de Salud del Departamento, Katherine Rengifo, y Nueva EPS dieron sus frutos, logrando giros para la red del Tolima de más de $45.000 millones.
Gracias a la gestión conjunta de la Secretaría de Salud Departamental del Tolima y el agente interventor de la Nueva EPS, la red hospitalaria hoy cuenta con flujo de caja con la “inyección” de $45 mil millones girados por esta empresa prestadora y que servirán para sanear las carteras y al mismo tiempo, fortalecer la prestación de los servicios de salud de sus usuarios.
La buena noticia la confirmó la secretaria de Salud de los tolimenses, Katherine Rengifo Hernández, quien aseguró que el giro se hace efectivo tras una mesa de trabajo que sostuvo en Bogotá el 7 de abril pasado y en donde se lograron acuerdos con el agente interventor, Bernardo Camacho, con quien se “destrabó” el trámite de los dineros que hoy representan un “oxígeno” importante para el sistema hospitalario regional.
Explicó la secretaria que de este millonario valor, $26 mil millones fueron destinados a los hospitales departamentales dentro de ellos el Federico Lleras Acosta que ya recibió $10 mil millones, lo que significa que los compromisos pactados en la capital se cumplieron.
“Hoy quiero contarles a los tolimenses que somos de los departamentos que más ha podido mover los recursos para sanear las carteras de la red pública y privada. Esto es una muestra del compromiso y la gestión que estamos adelantando para garantizar un sistema de salud más fuerte y sostenible para todos”, manifestó la funcionaria.
Agregó que este logro representa una oxigenación financiera importante para la red hospitalaria ya que tendrá mayor capacidad de respuesta, continuidad en los servicios y tranquilidad para miles de usuarios que diariamente acuden a las instituciones de salud.
Dentro de este giro de recursos se encuentran los $464 millones para la Clínica Tolima, lo que se había concertado en mesa realizada la semana anterior. Este prestador que hace parte de la Red Hospitalaria privada del departamento.
Giros a hospitales departamentales de Segundo nivel
Hospital de Chaparral $3.379.801.816
Hospital de El Espinal $4.006.470.245
Hospital de Honda $2.843.735.532
Hospital Reina Sofía Lérida $1.484.150.868
Hospital Granja Integral $735.823.768
Hospital de Purificación $917.483.370
Hospital del Líbano $ 2. 720.300.364
Algunos giros a los hospitales que hoy se encuentran con casos positivos de fiebre amarilla son:
Hospital de Prado:
$63.434.032
Hospital de Dolores:
$63.434.032
Hospital de Alpujarra: $137.042.697.
Por su parte el gerente regional de Nueva EPS, Wilmar Lozano, indicó que estas noticias “dan un parte de tranquilidad a los usuarios. Nuestra red pública y privada sigue recibiendo un flujo de recursos adecuado gracias a las gestiones realizadas por la doctora Katherine Rengifo y del doctor Bernardo. Esta articulación es clave para seguir fortaleciendo los servicios de salud en el territorio”.
Al comienzo de este año y también gracias a la gestión de la Secretaría, esta misma EPS giró a los hospitales de segundo y tercer nivel, $23 mil 115 millones, aproximadamente.
Con esta noticia, el Gobierno Departamental reafirma su compromiso con la salud y la vida de los tolimenses, garantizando un sistema fortalecido, con atención disponible las 24/7, y resultados que se traducen en bienestar para toda la población.