La Fiscalía General de la Nación entregó nuevos detalles sobre la agresión en contra de Jaime Esteban Moreno, el joven atacado recientemente en Bogotá. Según el ente acusador, el hecho se habría desarrollado en dos momentos distintos, con una clara intención homicida en la segunda fase del ataque.
“En un primer momento los agresores buscaban lesionarlo, pero en el segundo ya pretendían acabar con su vida”, explicó el delegado del caso.
De acuerdo con la Fiscalía, los atacantes regresaron para causarle nuevas heridas, esta vez con la indicación explícita de que “ahora sí iban a acabar con él”. El ente investigador indicó que los golpes y heridas provocadas en esa segunda agresión fueron actos determinados y dirigidos a causar la muerte de la víctima.
“Se alejan cuando ven que ya está ahogándose en su propia sangre. En este caso se reúnen los elementos para hablar de un dolo”, señaló el fiscal del caso, al justificar la imputación de cargos por homicidio agravado en grado de tentativa.
Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas y testimonios para establecer la plena responsabilidad de los implicados en el ataque.
