Es señalado de cruzar la frontera para evadir la acción de las autoridades colombianas.
Privado de la libertad en centro carcelario deberá permanecer un hombre que habría abusado sexualmente de su hijastra de 9 años, en hechos registrados entre 2017 y 2020 en Puerto Nariño (Amazonas).
Esta persona fue localizada en Loreto (Perú), el 13 de enero de 2025, en atención a una notificación azul de Interpol solicitada por la Fiscalía General de la Nación. En ese sentido, estuvo aprehendida en ese país durante un año, fue extraditada a Colombia el pasado 19 de enero y capturada a su llegada al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.
Los hechos que se le atribuyen al señalado agresor ocurrieron en un inmueble donde aprovechó su condición y cercanía con la víctima para someterla a vejámenes sexuales de manera reiterada por 4 años. Actualmente enfrenta juicio oral por los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, las dos conductas agravadas.
La investigación y el proceso de judicialización se adelantaron como persona ausente.
Por este caso la madre de la niña afectada fue condenada a 16 años de prisión, luego de aceptar cargos, comprobarse que permitió los sometimientos y omitió su deber de protección de los derechos de su hija.
