Jorge Armando Quimbayo Zabala, fue privado de la libertad de manera preventiva en centro de reclusión, por el delito de violencia intrafamiliar agravada cometida al parecer, contra su ex pareja en hechos ocurridos en junio y agosto del año 2023.
El hombre de 27 años fue detenido por Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito al grupo técnico operativo y de capturas de la Seccional Tolima con el apoyo de Policía de Vigilancia y el acompañamiento del Ejército Nacional, en vía pública de la carrera 8° con calle 161 de Ibagué, Tolima.
Los hechos materia de investigación dan cuenta que el hombre iba hasta la casa de su ex pareja, con quien tiene dos hijos menores de edad, y la sometería a toda clase de maltrato físico, verbal y psicológico en presencia de ellos y de otros familiares, llegando al punto de amenazarla con arma blanca.
En uno de los episodios de maltrato habría roto la ventana de su casa por el hecho de que la mujer no le permitiría ingresar, en otro hecho la hirió, según la denuncia, con un cuchillo en su mano izquierda.
El hombre se encontraba detenido con medida de aseguramiento domiciliaria por otro proceso relacionado con los delitos de hurto y porte de armasfuego y vivía cerca de la víctima, aprovechando esta situación para desplazarse hasta su casa y presuntamente agredirla.
Durante las audiencias de rigor no aceptó los cargos por los cuales la fiscal adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar –Cavif- le trasladó escrito de acusación.