El evento apoyado por la Alcaldía de Ibagué, se desarrolló en las instalaciones del Parque Deportivo y reunió a 110 deportistas de cinco departamentos.
Ibagué se sigue consolidando como epicentro en la realización de actividades deportivas de alto nivel, así se pudo evidenciar con un certamen sin precedentes, pues, es la primera vez que la ciudad abre sus puertas al ‘Atope Triatlón’, evento lleno de exigencias y superación personal.
Las pruebas se desarrollaron en las modalidades de acuatlón, duatlón y triatlón; uno de los detalles importantes para que Ibagué hubiese sido sede, fue la gran infraestructura deportiva que se reúne en las instalaciones del Parque Deportivo, situación determinante para la organización.
“La verdad estamos muy sorprendidos por lo que tienen aquí en Ibagué, eso es importante para nosotros, fue mi primera participación luego de entrenar fuerte, me voy emocionado y encantado por lo que hemos hecho en estos sitios magníficos”, manifestó Alejandro García, participante de Bogotá.
Escenarios como el Complejo Acuático, Estadio de Atletismo, Sendero Peatonal y el Circuito de Ciclismo Interno del Parque Deportivo, fueron los utilizados por cada uno de los participantes, quienes quedaron encantados por el avance de la ciudad.
“La idea es poder demostrar que este deporte en el departamento tiene una gran acogida, aquí hemos visto el resultado de meses promocionando, gestionando y proyectando un sueño que se hace realidad con el respaldo de la administración”, dijo Diego Alejandro Rayo, coordinador de ‘Atope Triatlón’.
La propuesta ‘Ibagué Casa del Deporte en Colombia’, sigue proporcionando imagen de ciudad, pero también beneficia la actividad económica entorno a los eventos, activando los hoteles, restaurantes, centros comerciales, transporte y aspectos vinculantes.