Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías envió a la cárcel a un instructor deportivo, presuntamente responsable de agredir sexualmente a una menor de edad, en Cartago (Valle del Cauca).
Los hechos ocurrieron entre agosto de 2021 y febrero de 2022 cuando la víctima entrenaba con el ahora procesado. Al parecer, el hombre aprovechó su condición de instructor para obligar a la menor a quitarse la ropa para someterla a vejámenes sexuales.
El hombre fue capturado el pasado 16 de mayo por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). La Fiscalía le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.
Otro judicializado
Entre tanto, en Bugalagrande, fue judicializado un hombre de 90 años, señalado de tocar las partes íntimas de su nieta, de 10 años. La Fiscalía estableció que el hoy imputado, al parecer, aprovechó que la menor dormía para agredirla.
Las labores de policía judicial determinaron que el hombre habría amenazado a la víctima para que no contara lo sucedido. El investigado fue capturado el pasado 16 de mayo en el municipio de Bolívar (Valle del Cauca) y la fiscalía le imputo el delito de actos sexuales con menor de 14 años.
Por petición del ente acusador, el juez le impuso al procesado medida de aseguramiento en centro carcelario.